VINCULACIÓN: La Cámara y Coninagro cerraron acuerdos de colaboración para el desarrollo territorial

Abr 22, 2021 | Convenios, Noticias

La Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Gral. San Martín recibió la visita de Carlos Iannizzotto titular de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO), acompañado de Nicolás Vicchi, Subgerente de ACOVI y Vicepresidente del Oasis Este de la FEM. El objetivo fue diagramar una agenda de acciones que tengan como fin contribuir al desarrollo integral de la región Este.

La reunión tuvo lugar en las instalaciones del PASIP (Parque de Servicios e Industrias Palmira) y contó con la presencia de Rubén Lisante, Presidente de la Cámara; Mario Doña, Vicepresidente de la Cámara y de Industria de la Federación Económica de Mendoza (FEM). Además, participaron miembros de la Comisión Directiva de nuestra institución.

Vinculación

Este encuentro se logra luego de una firma de convenio de colaboración mutua entre Coninagro y la Federación Económica de Mendoza, institución en la cual la Cámara tiene representatividad. En este marco, las entidades se comprometieron a coordinar acciones para desarrollar en forma conjunta proyectos de capacitación, asistencia o investigación. El objetivo primordial es contribuir al crecimiento de la matriz productiva regional.

“Nuestra visita tiene que ver con fortalecernos. Es por eso, que estamos elaborando acuerdos en todo el territorio para alentar la inversión productiva y el empleo. Coninagro tiene más de 120.000 productores, nucleamos 800 cooperativas y 15 federaciones, que en este momento son empresas líderes. Nuestra institución tiene toda la cadena de valor, producción, industria y de comercialización. Remarco estos detalles porque creo que están muy vinculados con el espíritu de la Cámara y de este parque (Pasip). Podemos caminar juntos, tener una mirada estratégica para ampliar la matriz productiva de la zona”, comentó Carlos Lannizzotto.

A su turno Rubén Lisante expresó: “Como presidente de la Cámara es de mi mayor agrado coincidir y dar el primer paso de vinculación con una entidad de tal prestigio, en pos del desarrollo local. Creo que tenemos un gran equipo para llevar a cabo esta tarea”.

Articulos Relacionados

SE LANZA LA SEGUNDA VENTA DE TERRENOS EN PASIP

SE LANZA LA SEGUNDA VENTA DE TERRENOS EN PASIP

El plazo para presentación de ofertas a la subasta pública es el 7 de octubre del 2021 a las 12 horas. Hay terrenos de mil a 30.000 metros cuadrados y el precio base es de $1.000 por metro cuadrado.