Nuestra institución gremial empresaria, pronta a cumplir 70 años, es una muestra representativa de esfuerzos colectivos, arribando a coincidencias básicas, privadas y públicas de la microregión Este de Mendoza.

No solo somos el comercio, la industria y la agricultura. Nuestros ejes centrales y estratégicos se enmarcan en el pleno entendimiento de nuestra matriz productiva, su ineludible diversificación, ampliación y fortalecimiento, siempre desde la mirada integral del desarrollo territorial.

El PASIP es nuestra nave insignia,  este proyecto simboliza a la institución, aquí lo creamos. Promovimos durante años la anhelada obra Variante Palmira Agrelo que felizmente fue puesta en ejecución. Y seguimos impulsando su obra espejo hacia el norte, en la Ruta 40 Variante  Palmira Jocolí, poniendo en contexto  el proyecto de Mendoza Logística, los lineamientos de la Ley de Ordenamiento Territorial (Ley 8051) y contribuyendo a una nueva planificación de Mendoza con nuestras propuestas.

Somos Ferroviarios, por eso adherimos a la refuncionalización de los Talleres Ferroviarios de Mendoza, su traslado a Palmira y la densificación de infraestructura en el área de la Multimodal de Cargas -una de las más importantes terminales de rieles del país-  aportando seriamente al Corredor Bioceánico Central. Aquí se sitúa el PASIP, en este  interesante contexto, donde hace 25 años se proyectó complementado con un Puerto Seco Integral y Zona Franca y el cual hoy el Gobierno de Mendoza también puso en agenda ejecutiva.

«La Cámara», como todos la conocen, es un ámbito institucional de base PyME y Micro Empresaria para la proyección del desarrollo territorial.