Hoy se llevó a cabo el acto de finalización de obra pública, adecuación al Código Civil y de la comercialización del PASIP. Después de veinte años de gestión, el Gobierno de la Provincia recepcionó las obras públicas que se han efectuado en el PASIP. Asimismo, el parque obtiene la adecuación al Código Civil de la propiedad horizontal especial, lo que significa que queda a derecho en cuestiones catastrales y cada comprador que adquiera terrenos para edificar su proyecto, podrá escriturar y no tendrá ningún tipo de problema con el título de la propiedad.

Estuvieron presentes en el acto, el vicegobernador de la Provincia; Mario Abed, el Intendente de San Martín, Raúl Rufeil, el presidente ejecutivo de PASIP, Miguel Ángel Navarro, el subsecretario de Agricultura y Ganadería, Sergio Daniel Moralejo; la subsecretaria de Planificación y Seguimiento, Marité Baduí y el director de Inversora Pasip y presidente de la Cámara de Comercio Industria y Agricultura de Gral. San Martín, Rubén Lisante.
“Lo de hoy le da un blindaje jurídico a un emprendimiento que viene desde hace más de 20 años y que no permitía la verdadera radicación de empresas y la tracción de nuevas inversiones. Esto permitirá que las empresas se puedan radicar, que tengan todos los papeles y las seguridades para realizar sus inversiones”, comentó la subsecretaria de Planificación y Seguimiento de la Provincia, María Teresa Badui.
“Se ha dado un gran paso para que Palmira muestre su posición ventajosa como nodo logístico. De esta manera el Pasip se suma a la Variante Palmira y a la Estación Multimodal, única en la provincia, y ofrece en la zona avances para que los empresarios se animen a invertir”, agregó la funcionaria del Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública.
“Esto nos permite seguir comercializando los lotes, que es lo que nos interesa también para poder terminar con las obras privadas que están faltando, como algunos servicios mínimos para que quienes se instalen acá, no solo se encuentren con una infraestructura edilicia, sino además una plataforma tecnológica que les permita habilitar a su empresa y trabajar con mucha facilidad”, expresó el presidente de la inversora Miguel Ángel Navarro.

Consultado el vicegobernador de la provincia, Mario Abed, decía que “es un sueño maravilloso que se hace realidad, después de veinte años, hoy es una realidad. Esta construcción hace al desarrollo y cuántos pasos para atrás hemos dado en estos veinte años”.
El intendente Raúl Rufeil también se refirió al tema “Fue una de las metas, uno de los objetivos; hasta diría que una obsesión que teníamos porque veíamos este polo de desarrollo industrial y económico que tenía todas las condiciones y no entendíamos porque no salía. La verdad es que fue un trabajo arduo, a veces con un tinte emocional porque no podíamos creer que esto no saliera”.

Por su parte el Director de Inversora Pasip y Presidente de La Cámara, Rubén Lisante, celebró este acontecimiento tan significativo y declaró: “Festejo este gran paso que ha logrado el Proyecto Pasip dado que fue gestado en el seno de La Cámara de Comercio de San Martín hace más de 20 años. Hoy se entrega la obra pública ejecutada por IPSA y es recibida por el Gobierno de la Provincia. El otro motivo aún mayor de festejo es que atento que el PASIP ya cuenta con la aprobación del proyecto definitivo de propiedad horizontal especial -en virtud de la Resolución Nro 0005/2019 de la Dirección General de Catastro de nuestra Provincia- tratándose del primer parque de la provincia que cumple con lo normando al efecto por el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, lo que da seguridad jurídica y principalmente permite el reinicio de la comercialización de las unidades funcionales disponibles en el Parque. Esto es sumamente importante ya que con el resultado de esta comercialización se podrán ejecutar las obras faltantes que permitan brindar todos los servicios a las empresas a instalarse y en definitiva lograr el verdadero desarrollo del PASIP”.



