Llega una nueva edición del Centro Comercial a Cielo Abierto a San Martín

Ago 13, 2021 | Comercio, Noticias

Llega una nueva edición del Centro Comercial a Cielo Abierto (CCCA). El próximo sábado 14 de agosto a partir de las 16 horas, las calles del centro de San Martín se vestirán de colores y diversión para recibir a sus vecinos en la previa del día del niño.

Con el objetivo de reactivar el comercio local, la Cámara viene trabajando fuertemente en diferentes acciones. Una de ellas, es ofrecerle a los visitantes descuentos y promociones en locales comerciales, intervenciones artísticas, paseo de artesanos, liquidación de temporada y muchas sorpresas. Además, habrá un Mercado de Libros y un paseo de Bicitour de la mano de la Dirección de Cultura y Turismo del municipio, respectivamente.

Sorteo y diversión

La Cámara regalará una bici entre todos los clientes de los comercios asociados. Desde hace dos semanas los locales exhiben en su vidriera un afiche invitando a cada cliente a participar de un súper sorteo por el día del Niño.

Gracias a la gentileza de Maxi Bici, todos aquellos que compraron estos días en un comercio socio tuvieron la posibilidad de escanear un código QR, llenar un formulario y  ser parte de este sorteo.

Se conocerá al ganador o ganadora el sábado en el Centro Comercial a Cielo Abierto. No es condición indispensable que esté presente para adquirir su premio.

 

 

Ecología y Medio Ambiente

Desde la Cámara existe un fuerte compromiso con el cuidado del medio ambiente.

Ante esto, se realizó una vinculación con jóvenes de JCI quienes estarán desde las 18:30 en la Plaza Italia cambiando Botellas de Amor por plantines y plantas.

Esta iniciativa invita a comerciantes y a vecinos a sumarse y tomar conciencia sobre la necesidad de que San Martín esté libre de residuos plásticos.

Comercio y Solidaridad

La Cámara acompaña la iniciativa solidaria de comerciantes de calle Godoy Cruz de San Martín e invita a todos sus socios y vecinos del departamento a sumarse a la campaña «Dóna un juguete y ganá premios sorpresas».

Desde hace semanas los comerciantes están recibiendo donaciones de juguetes por parte de sus clientes. Con esta acción, los vecinos participan de cinco días de alojamiento para 6 personas en cabañas de San Luis, un jamón crudo y muchos premios sorpresas, gentileza de los comercios solidarios.

 

¿Qué es el Centro Comercial a Cielo Abierto?

El Centro Comercial a Cielo Abierto es un proyecto que une esfuerzos del sector público y privado en pos del comercio local. Nace en San Martín en el 2019 por el aporte de una asociada a la Cámara y cuenta con el apoyo de la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME),  la Federación Económica de Mendoza (FEM), el Instituto de Desarrollo Comercial (IDC) y la Municipalidad de San Martín.

Este evento ha logrado combinar un concepto armónico entre urbanismo y comercio,  promueve la recuperación de los paseos comerciales tradicionales dotándolos de identidad, embelleciendo la ciudad y generando mayor seguridad.

Además, proponen un esquema de negocios donde las PyMES compiten pero cooperan entre ellas, con una imagen común, respetando la historia y la cultura local.

Con los CCCA se integra al vecino con el departamento de San Martín, logrando que las calles principales sean un lugar de encuentro para la familia.

Articulos Relacionados

SE LANZA LA SEGUNDA VENTA DE TERRENOS EN PASIP

SE LANZA LA SEGUNDA VENTA DE TERRENOS EN PASIP

El plazo para presentación de ofertas a la subasta pública es el 7 de octubre del 2021 a las 12 horas. Hay terrenos de mil a 30.000 metros cuadrados y el precio base es de $1.000 por metro cuadrado.