La Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de General San Martín celebró su 71° Aniversario

Jul 14, 2021 | Noticias

La celebración se realizó en el marco de una reunión ampliada de Comisión Directiva en donde también participaron los integrantes de la Comisión Cámara de Jóvenes del Este y algunos invitados especiales.

71 años avalan a esta institución que trabaja en pos del desarrollo del territorio. Es una cámara gremial empresaria, la cual nuclea al comercio, a la industria y a la agricultura pero también a los servicios, al turismo, al sector gastronómico y a las nuevas tecnologías. Está ayornada a la realidad de estos tiempos porque es inclusiva, con gran participación de mujeres y  jóvenes y con las puertas abiertas para todos los habitantes de este territorio que deseen integrarla.

El presidente, Rubén Lisante, realizó un detalle del estado de los proyectos que se llevan adelante. Asimismo planteo desafíos a corto y largo plazo, como por ejemplo seguir contribuyendo en el desarrollo del Proyecto PASIP, nave insignia de la Institución. Sobre esto, expresó: “PASIP es un símbolo de que se puede lograr una vinculación entre lo público y lo privado. El Proyecto PASIP,  ha sido complejo y demoró mucho tiempo pero hoy es una realidad. Producto de esa vinculación entre Gobierno de la Provincia de Mendoza, el Gobierno de General San Martín y el sector privado, hoy contamos con un Parque Industrial que nos posiciona en un lugar estratégico para Mendoza, sobre el corredor bioceánico central.

El presidente dio gracias a todos los miembros de la actual Comisión Directiva,  por su compromiso y constante gestión, a los síndicos, al cuerpo de contadores, abogados y escribanos que acompañan y asesoran constantemente. “A todo el equipo de trabajo: al personal de administración, al equipo de prensa, a todos los colaboradores del Consorcio PASIP y principalmente a nuestros asociados, ellos son motor que nos impulsa cada día a seguir trabajando en pos del desarrollo y crecimiento de nuestro territorio”, afirmó.

Proyectos en ejecución

La Cámara tiene marcado sus lineamientos estratégicos para la región Este de Mendoza, dentro de los cuales se destaca el Parque de Servicios e Industrias Palmira –PASIP-, acompañando el proceso de comercialización de Unidades Funcionales para lograr una pronta integración del Parque.  Además, proseguir con las gestiones que permitan la expropiación de tierras hacia el norte de la Autopista Nacional N° 7  y de esa manera, continuar con la ejecución del Parque en su integralidad, tal lo establece la LEY PASIP.

Se han realizado requerimientos al Gobierno Nacional de obras como el puente sobre la Autopista Nacional N° 7 que unirá ambas partes de Parque Industrial. Asimismo, la obra espejo a la Variante Palmira-Agrelo que se encuentra en ejecución y el Proyecto de Variante Palmira-Jocolí. Todo esto para lograr definitivamente que el PASIP se transforme en un gran parque con fuerte actividad estratégico logística.

En relación al sector Comercio, cuando las restricciones lo permitan, la Cámara continuará con nuevas ediciones del Centro Comercial a Cielo Abierto. Esta actividad que logró instalarse en el departamento con gran éxito generando un impacto comercial, turístico y cultural. Además, se están organizando nuevas capacitaciones para profesionalizar a los comerciantes.

Proyectos que crecen

Por un lado, el Equipo de Mujeres se encuentra trabajando en un proyecto de fuerte impacto que está siendo estudiado por autoridades provinciales y nacionales.

Por otro, la Comisión Cámara Joven, que es un espacio que contiene a Jóvenes empresarios, comerciantes, emprendedores y estudiantes de los cinco departamentos del oasis Este de la provincia, está en la organización de un gran evento que se realizará en el mes de octubre en el que serán protagonistas los jóvenes y sus ideas de negocios.

Estos espacios están creciendo y tomando fuerzas a nivel provincial y nacional.

La Cámara de Comercio, Industria y Agricultura cumplió 71 años. Esta institución posee una gran trayectoria que tiene como protagonistas actores que han sido fundamentales para el desarrollo del departamento. El presente y los proyectos a futuro nos demuestran que esta historia recién comienza.

Articulos Relacionados

SE LANZA LA SEGUNDA VENTA DE TERRENOS EN PASIP

SE LANZA LA SEGUNDA VENTA DE TERRENOS EN PASIP

El plazo para presentación de ofertas a la subasta pública es el 7 de octubre del 2021 a las 12 horas. Hay terrenos de mil a 30.000 metros cuadrados y el precio base es de $1.000 por metro cuadrado.