Juan Retali presentó su libro «Tiendas que enamoran»

Mar 7, 2023 | Capacitaciones, Comercio, Noticias

En la Casa del Bicentenario, el reconocido comerciante y conferencista deleitó a los presentes con claves para convertir los pequeños comercios en grandes experiencias.

El Comercio Minorista es sin lugar a dudas una de las actividades que más aporta a las economías locales de todo Latinoamérica, oscilando entre el 20% y el 30% del producto bruto regional, siendo uno de los principales empleadores y sosteniendo un profundo contenido social en toda la región. Sin embargo, este sector es uno de los que menos transformaciones ha vivido en los últimos años, generando así una desactualización muy peligrosa de cara al futuro más inmediato.

La obra de Retali presenta los nuevos conceptos y desafíos que vienen en el “mundo minorista” como así también las herramientas necesarias para hacer frente a los cambios y así alcanzar los objetivos.

Tiendas que Enamoran es una obra multiplataforma que en palabras simples, claras y con ejemplos cercanos y habituales, nos presenta todo lo necesario para mejorar las empresas y crecer ante los nuevos desafíos de un nuevo comercio.

 

Juan Francisco Retali es conferencista internacional desde el año 2006 con presentaciones en Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Brasil, Venezuela, Ecuador, Paraguay, Curazao y Puerto Rico, además de haber sido representante de la Ciudad de Mendoza en la comitiva de visita a Centros Comerciales a Cielo Abierto en España (Málaga, Valencia y Marbella) en el 2016. Como disertante recibió el premio Mejor Instructor JCI de las Américas 2010 y Argentina 2009.

  • Contenidos “Tiendas que Enamoran” Repensar nuestras tiendas

Clientecentrismo Experiencia del Cliente en primera persona

  • Customer Journey Map y el viaje del Cliente

Tiendas phygitals Mapeos de nuestras tiendas Nuevas tecnologías aplicadas al Retail

  • Interiorismo y la Experiencia de los Sentidos en Retail

Estímulos sensoriales La comunicación visual como base de la relación

  • Omnicanalidad, Storytelling y las conversaciones con el cliente

Clientecentrismo Omnicanalidad vs Multicanalidad Redes sociales y Retail

  • Clientes, No clientes y el centro de nuestro negocio

Océano Azul vs Océano Rojo Cliente interno, colaboradores

  • Personalización con ojos de cliente

Los nuevos procesos comerciales del futuro

  • Centros Comerciales a Cielo Abierto

El comercio compartido frente a los nuevos consumidores

Ciudades Comerciales Ciudad, Comercio y Turismo como respuesta a las grandes superficies

Asociativismo

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