Programa de apoyo para emprendedores de impacto

May 19, 2021 | Noticias

El Ministerio de Desarrollo Productivo junto a la Secretaría de Pequeña y Mediana Empresa y Los Emprendedores lanzaron una convocatoria para emprendedores que pretendan dar inicio a un proyecto o potenciar uno ya existente.

Las propuestas deben tender a resolver problemáticas en alguno de los siguientes sectores: gestión ambiental urbana, innovación para el desarrollo sustentable, energías renovables, acceso al agua, movilidad sustentable, salud, inclusión socioeconómica, inclusión financiera, educación social y/o ambiental, hábitat social.

 

Objetivo de la Convocatoria

Otorgar un aporte no reembolsable (ANR) destinados a emprendedores, emprendedoras y nuevas empresas con impacto, entendiéndose como tales, aquellos/as que con sus acciones buscan producir no solo un beneficio económico , sino también mejoras en la sociedad y/o el ambiente de su comunidad.

 

Destinatarios 

EMPRENDEDORES/AS, entendiéndose como aquellas personas humanas o jurídicas que pretendan dar inicio a un proyecto o potenciar uno ya existente con grado de desarrollo incipiente. Cuya primera venta, de existir, haya sido efectivizada con una antelación no mayor a DOS (2) años antes de la fecha de presentación del proyecto. Debiendo los mismos tender a resolver problemáticas en alguno de los siguientes sectores: gestión ambiental urbana, innovación para el desarrollo sustentable, energías renovables, acceso al agua, movilidad sustentable, salud, inclusión socioeconómica, inclusión financiera, educación social y/o ambiental, hábitat social.

 

Beneficios para los proyectos aprobados

El Aporte No Reembolsable (ANR) que se destinará a cada proyecto seleccionado será de hasta la suma máxima de PESOS SEISCIENTOS MIL ($ 600.000) en el caso de proyectos en estadio de ideación y puesta en marcha; y hasta la suma máxima de PESOS DOS MILLONES ($ 2.000.000) en el caso de proyectos en estadio de desarrollo inicial o crecimiento. En ambos casos el ANR cubrirá hasta el OCHENTA Y CINCO POR CIENTO (85 %) del monto total del proyecto sin el IVA .

 

Objetivos generales de los proyectos 
  • Contribuyan a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 (ODS 2030).
  • Mejoren o aumenten su/s impacto/s positivo/s local/es, regional/es y/o provincial/es.
  • Generen y/o introduzcan nuevas e innovadoras soluciones con impacto a nivel local, regional y/o provincial.
  • Creación de nuevos productos o servicios con impacto que busquen satisfacer las demandas del entramado productivo local.

 

Duración de los proyectos

Los proyectos tendrán un tiempo máximo de ejecución de SEIS (6) meses, contado a partir de la monetización del Proyecto; y un plazo de TREINTA (30) días hábiles más para su rendición definitiva contados desde la fecha de finalización del periodo de ejecución.

 

Apertura y cierre de la convocatoria

La convocatoria tendrá lugar desde el día 11 de mayo del 2021 hasta el día 11 de junio de 2021 o hasta agotarse el cupo presupuestario ($ 50.000.000.-), lo que ocurra primero.

Articulos Relacionados

SE LANZA LA SEGUNDA VENTA DE TERRENOS EN PASIP

SE LANZA LA SEGUNDA VENTA DE TERRENOS EN PASIP

El plazo para presentación de ofertas a la subasta pública es el 7 de octubre del 2021 a las 12 horas. Hay terrenos de mil a 30.000 metros cuadrados y el precio base es de $1.000 por metro cuadrado.