“Ya estamos en condiciones de retomar la venta de las unidades funcionales que quedan”, indicó Rubén Lisante, director de Inversora PASIP y presidente de la Cámara de Comercio e Industria de San Martín. El anuncio llegó después de que el Parque de Servicios e Industrias Palmira (PASIP) sea el primero en cumplir con los requerimientos del nuevo Código Civil de la Nación, hecho que ahora le permite salir a ofertar el 70% de las 95 hectáreas de su superficie que aún quedan libres.
Ahora, con la inminente posibilidad de escriturar las propiedades apenas concretada la compra, “hay 4 o 5 empresas que estaban a la espera de que retomáramos la venta”, dijo Lisante, al tiempo que estimó que habrá interés en el mercado para adquirir los lotes que quedan libres, de las 124 unidades funcionales que integran el parque.
PASIP es el único de los integrantes de la Federación de Parques y Zonas Industriales (FEPAZIN) de Mendoza que ya está ajustado a las exigencias legales del Código Civil para realizar la venta y escrituración de sus terrenos, ya que el resto recién está en ese proceso y el Gobierno provincial debió salir a ofrecerles ayuda para poder concretarlo.“A nosotros nos llevó más de tres años completar los certificados de factibilidad y las obras de Irrigación, servicios eléctricos, cloacas e impacto ambiental, para lograr la mensura en Propiedad Horizontal Especial que exige el Código. Ahora podemos retomar la venta, mientras en lo inmediato se completan los finales de obra y el reglamento de consorcio que pide Catastro para que las empresas puedan escriturar”, dijo Lisante.
La obra pública del PASIP está completa y la obra privada se encuentra al 50%, por eso el PASIP logró que en las ventas que se realicen sea aceptada, entre otras, la “dación en pago canje por obra. Esto implica que el comprador puede aportar, como forma de pago, para ir completando la obra privada”, dijo el director de Inversora PASIP.
Mientras tanto la gran mayoría del 30% de los lotes ya vendidos, hay empresas ya instaladas o construyendo sus instalaciones.
Fuente: Diario Uno / Periodista: Enrique Pfaab



