El IDC y la UNCuyo lanzan un plan integral de capacitación para comerciantes

Sep 23, 2020 | Capacitaciones, Comercio, Convenios, Noticias

La iniciativa contempla unos 20 encuentros virtuales que se desarrollarán desde el 23 de septiembre al 15 de diciembre con temáticas vinculadas a la gestión comercial, administración, recursos humanos y aspectos legales, entre otros. Más información en http://www.idc.org.ar

El Ministerio de Economía y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), en conjunto con la Secretaría de Extensión y Vinculación de la Universidad Nacional de Cuyo, anunció la puesta en marcha de un plan integral de capacitación para Pymes.

Orientado a pequeños y medianos comerciantes mendocinos, la iniciativa contará con el apoyo, además, del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza y del Colegio Profesional de Licenciados en Administración de Mendoza.

Desde el organismo gubernamental, dependiente de la Subsecretaría de Industria y Comercio, señalaron: “Lo hemos denominado Plan Integral de capacitación a comercios en contexto de pandemia – Fortalecimiento territorial en gestión y administración comercial y buscar desarrollar contenidos vinculados a todas las temáticas que, entendemos, son de importancia para el comerciante en los tiempos que corren”.

En este sentido, Osvaldo Cairone, Gerente General del IDC remarcó: “Hemos elaborado una nutrida agenda de capacitaciones que se inician este próximo miércoles 23 de septiembre y que concluyen el 15 de diciembre. Todos los encuentros serán gratuitos para quien decida ser parte de los mismos”.

El funcionario informó que la agenda de capacitaciones incluye temáticas vinculadas a estrategias de venta, innovación, uso de redes sociales, estrategias de marketing, contabilidad, gestión financiera, contratos, Ley Pyme y recursos humanos, entre otros.

“Varias de las capacitaciones se desarrollarán durante dos encuentros debido a la complejidad de los contenidos. Apuntamos a que los pequeños y medianos comerciantes nos acompañen en espacios de capacitación que se desarrollarán en horarios adecuados que permitan la asistencia virtual sin que ello represente un inconveniente para la atención de sus emprendimientos”, añadió Cairone.

Por su parte, el Secretario de Extensión y Vinculación de la UNCUYO Lic Mauricio González argumentó “esta propuesta refleja una línea de trabajo de nuestra universidad. Contamos con profesores y egresados que brindan capacitaciones a pequeños y medianos comerciantes que se encuentran en el territorio provincial”

Este próximo miércoles 23, el plan de capacitación se inicia con la charla virtual “Estrategias de marketing para tu comercio – Cómo captar nuevos clientes y fidelizarlos”. Será de 14:30 a 16:30, a través de la plataforma de conferencias virtuales Google Meet, y estará a cargo de la Licenciada Leticia Poletti.

AGENDA

Gestión Comercial

23/09 – Estrategias de marketing para tu comercio (zona sur)

29/9 y 06/10 – Innovación, cambio y transformación del comercio en este nuevo contexto

13/10 y 20/10 – Estrategias y técnicas de ventas como desafío en este nuevo contexto

27/10 y 03/11 – Cómo potenciar las redes sociales

10/11 y 17/11 – Cómo organizar tu negocio a través de Microsoft Excel

15/10 y 22/10 – Growth Hacking Marketing

19/11 – Ahorro e inversión en criptomonedas para negocios minoristas

Administración, contabilidad y aspectos legales

24/11 y 01/12 – Contabilidad básica del comercio – Aspectos generales

09/12 y 15/12 – Gestión financiera en el marco de la crisis de la pandemia

29/10 – Contratos comerciales – Ley de Defensa al Consumidor – Problemáticas legales habituales

05/11 – Ley Pyme

Recursos Humanos

10/11 – Aspectos Generales en la Gestión de RRHH

Informes e Inscripciones

Todos aquellos interesados en obtener mayor información deberán ingresar a http://www.idc.org.ar o bien podrán comunicarse a través del whatsapp 02616732476.

Fuente: Prensa Gobierno 

Articulos Relacionados

SE LANZA LA SEGUNDA VENTA DE TERRENOS EN PASIP

SE LANZA LA SEGUNDA VENTA DE TERRENOS EN PASIP

El plazo para presentación de ofertas a la subasta pública es el 7 de octubre del 2021 a las 12 horas. Hay terrenos de mil a 30.000 metros cuadrados y el precio base es de $1.000 por metro cuadrado.